martes, 17 de julio de 2012

PARA LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE HISTORIA Y ESTADÍSTICA


Polémica, ininteligible y todos los demás sinónimos de confusión que se puedan agregar para calificar la labor de la Federación Internacional de Historia y Estadística.

Cada cierto tiempo, esta entidad nos tiene acostumbrados a un escalafón de lo que sea en el fútbol, con la única misión de generar discordia. La última tiene que ver con poner a la liga colombiana de fútbol en el puesto 17 de las ligas más fuertes del mundo. Menciono lo confuso de esta determinación porque España está en el primer puesto, y quien ve la liga española o quien se entera de noticias sabe que esa liga no es más que Barcelona y Real Madrid, y por mucho tiempo se ha dicho que ha dejado de ser competitiva porque es solo un torneo para dos; sin embargo, para la IFHS parece que estos gigantes pesan más que los otros equipos invisibles para decir que es la mejor liga del mundo. Siguiendo con esta linea de pensamiento, es ilógico que la liga colombiana esté en el puesto 17 porque sus equipos grandes, esos que hacen que la IFHS clasifique a una liga, están al borde de la extinción: América en la segunda categoría, Medellín con problemas económicos, Nacional desperdicia millones y no consigue nada, Millonarios y Cali no tienen protagonismo hace mucho. Además casi todos los equipos tienen problemas económicos y a diario se escucha que no les pagan a sus jugadores.

No se entienden determinaciones como esta que solo entorpecen al fútbol colombiano, porque le hacen creen que todo se está haciendo bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario